Friday, November 14, 2014

La Llorona

La historia de la llorona ha estado viviendo por muchos años. La hisoria dice que habia una mujer que se llamaba Maria. Ella fue muy bella y se caso con un hombre muy guapo. Despues tubieron dos hijos. El hombre siempre se iba y solo regresaba para ver a sus hijos. Ni le importaba Maria. Un dia cuando Maria estaba por un rio con sus hijos, el hombre regreso con otra mujer. Maria se enojo mucho y saco su coraje en sus hijos. Los undio en el rio. Muchos dicen quen en la noche, mas cuando llueve, ven a una mujer con blanco llorando por sus hijos, la llaman La Llorona. La Llorona symbolisa como nuestros sentimientos nos causuan ser cosas que nunca creemos hacer. La Llorona se sintio traiccioinada y por eso mato a sus priopios hijos. Los mato y despues se arempitio. Esta historia muchas veses es contada para diciplinar a los ninos. "Si no te portas bien, La Llorona te va tomar." En la historia se demuestra una mujer que no cuido a sus hijos. Ella se puso primera en frente de sus hijos y una buena madre siempre pone a sus hijos primero. Hoy en dia hay bastantes ejemplos de madres que no cuidan por sus hijos. No solo son madres, padres tambien. Esta es un ejemplo de un padre mato a sus dos hijos despues que fue dejado por su esposa.

La pelicula, J-ok'el, es una pelucila derivada por la historia de la llorona. Se trata de un hombre que va a mexico para estar con su madre despues de escuchar que su media hermana ha estada raptada. El va para investiguar que paso porque muchos otros tambien abian sido raptados. Es la historia de la llorona del punto de vista de la familia de una victima.



1 comment:

  1. Anna se me hizo tu ensayo muy bien. Me gusto que pusiste un resumen de la historia porque los que no sepan la historia pueden ver lo que esta pasando. Tambien supiste como relatar la llorona a cosas literarias pero tambien lo que se puede usar para educar a los niños.

    ReplyDelete