Thursday, May 22, 2014

Los Beneficios del Bilingüismo

Hay ventajas ilimitadas a ser bilingüe. No sólo tienes la oportunidad de comunicarse con tantas más personas en todo el mundo, pero se obtiene una gran cantidad de conocimientos culturales de todo tipo de etnias. Me gusta ser bilingüe porque es como estoy abierto a dos mundos diferentes en total. Es una gran ventaja. Además, se sabe que el bilingüismo fortalece el cerebro. Ayuda a disminuir la probabilidad de desarrollar demencia y enfermedad de Alzheimer de una persona. Aparte de todas estas grandes cosas que vienen con ser bilingüe, hay un par de desventajas, pero sólo unos pocos. Una desventaja es la discriminación en general. Aunque, si usted es hispano es una especie de espera para que usted pueda tener fluidez en el idioma de español. Al final, le ayuda mucho. Además, cuando se va de las entrevistas de trabajo, se ve mucho mejor si usted es bilingüe, ya que sirven como un fuerte beneficio para la comunidad de trabajo. Mi experiencia personal con el ser bilingüe es que yo sin duda lo recomiendo a todo el mundo que aprende una segunda lengua. Abre tu mente a una nueva forma de pensar y que hace las cosas más fáciles de entender. Estoy muy contento de haber sido educado en una familia bilingüe. Me gustaría ganar un tercer idioma, así que puede ser trilingüe. Me gustaría aprender a hablar francés, así que cuando viajo voy a ser capaz de hablar con una nueva multitud de personas.

1 comment:

  1. Dear Ana,
    I really wish I was fluent in more than one language like you! Being bilingual will be a big advantage for you as you pursue a career.

    I hope that you have enjoyed blogging this year and learning about new technology tools. I have enjoyed so much working with you and your class in the library. Please consider continuing your blog or creating a new one in which you can share your talents. Sincerely, Mrs. Lofton

    ReplyDelete